sábado, 4 de mayo de 2013

HEME AQUÌ, SEÑOR... YO IRÈ...

Consiervo querido:

Antes de seguir, quiero darle las gracias a un lector de mis blogs. El hermano "Rescatado" (así firma sus comentarios). Me inspira para seguir buscando què escribir para ayudar en algo a la reconstrucción del Reino de Dios en El Salvador... Gracias otra vez...

Hace años tuve en mi corazòn hacer una oración allà en mi Guatemala cuando estaba deseando servir al Señor en otro nivel... Mi oración era esta: "Señor, si buscas a alguien a quien enviar para llevar tu Palabra, aquí estoy. Envìame a mì" Durante catorce años, dìa tras dìa esa fue mi plegaria. Hasta que un dìa fue respondida... Y aquí estamos con mi esposa. Ella no lo pidió  pero me siguió  Cuando ya veníamos en el camino a este precioso paìs, ella oró por su cuenta: "Si tú vas a usar a Carlos, tienes que tener algo para mì también .." Y su oración fue respondida cuando en el Canal 25 el Señor le dio la visiòn del Ministerio Ana... ministerio que hasta el dìa de hoy, despuès de veinte años, sigue tan vivo y vibrante como al principio... 

Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? - Lucas 12:42

Con frecuencia alabamos a Dios por su fidelidad. Estamos agradecidos de que siempre podemos contar con que Él esté a nuestro favor. Pero rara vez consideramos el hecho de que Él necesita también que seamos fieles.

Es cierto. Dios necesita gente con la que pueda contar. Él necesita administradores fieles y sabios a los que pueda confiar su casa. En esta hora final, Dios necesita administradores fieles para poder manifestarse más ampliamente en la tierra.

Desde la creación, cuando le dio al hombre dominio sobre la tierra, Él ha necesitado gente que trabaje con Él para que su voluntad sea hecha aquí en la tierra. Usted puede ver eso en toda la Biblia. Cuando los hijos de Israel estaban en cautiverio en Egipto y Él quería sacarlos, buscó a un hombre, Moisés, para que hiciera el trabajo. La responsabilidad de Moisés fue extender la mano y mandar que la voluntad de Dios fuese hecha en la tierra.

¿Por qué escogió a Moisés? Porque necesitaba a alguien que fuera fiel y se atreviera a actuar conforme a su Palabra. Necesitaba a alguien con quien pudiera contar, y Él sabía que Moisés era esa clase de hombre. El Salmo 103:7 dice: "Dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel". Si Moisés no hubiese sido fiel en conocer los caminos de Dios, el pueblo de Israel nunca habría visto las obras de Dios.

Dios le necesita a usted así como necesitó a Moisés. él necesita que usted sea fiel y esté atento a las cosas espirituales; necesita que sea alguien en quien Él pueda confiar, que conozca su Palabra y sea obediente a ella. Dios necesita que usted sea un administrador que extienda su mano como Moisés lo hizo, para que Él pueda hacer señales y prodigios entre la gente.

¿Será usted fiel? Es una decisión que solo usted podrá tomar, nadie podrá tomarla por usted. Ahora mismo, comprométase a ser un siervo fiel y prudente. Diga en su corazón y con su boca: "Dios, puedes contar conmigo". 

1 comentario:

  1. Bendiciones pastor Carlos.
    En cierta ocasión, escribiendo también en un blog propio, respondí a un comentario de una persona que había dejado su observación. La persona me devolvió en correo una respuesta, sorprendida porque me dijo que en estos tiempos, hay respuestas automáticas o programadas como robotizadas, para responder algún comentario o saludo, que difícilmente encontramos la sensibilidad de responder a alguien que necesita atención humana. Hoy, al leer este post, y mencionar mi Nick me da la pauta que quien escribe, lo hace con pasión y con la sensibilidad que tanto se necesita al escribir a personas. Desde que oí en aquella reunión del sábado 4 del presente mes que había un blog suyo, lo anoté y leí. Me deleito y aprendo en la palabra que sale de su boca y ahora, plasmada en este blog. Es una bendición poder leerlo y nos conforta el alma. Su hermano en Cristo, desde El Tránsito, Roberto González.

    ResponderEliminar