sábado, 26 de octubre de 2013

EL RESPETO POR UNO MISMO

Hay pastores que no reciben el respeto adecuado a su posiciòn. Los jòvenes les faltan el respeto constantemente. Los miembros de su congregaciòn les llaman por su nombre de pila que es una falta de respeto a su alto cargo. Y, lo que es màs abusivo, les tratan de "vos" como si el pastor fuera de su misma clase o rango...

Todo tiene una explicaciòn: El pastor no se està respetando a sì mismo...

Respetarse a sì mismo no es lo mismo que pedir que me respeten. Especialmente en estos tiempos en que la juventud ha perdido de vista lo que es eso. Ellos mismos no respetan a sus padres, maestros y lìderes. Mucho menos respetaràn a un pastor que se comporta de manera "juvenil" con los muchachos...

Conozco pastores que fueron primero lìderes de jòvenes. En su momento, los jòvenes les llamaban por su apodo o nombre de pila. Este lìder no previò que un dìa el Señor lo pudiera elevar a la posiciòn de pastor general... Y no se ganò el respeto de su futura congregaciòn. Hoy, en vez de ser el pastor, es fulano, es el chero, es el chato y muchas faltas de respeto màs...

¿Como hacer que me respeten los demàs como lìder de una congregaciòn? Empezando por respetarme a mì mismo. Si yo no me valoro, si yo no me respeto, si yo no trabajo en mi caràcter, mi personalidad y mi liderazgo, no esperarè que me respeten los que tenga bajo mi cuidado màs adelante...

Los dos hijos del Sacerdote Aaròn no se respetaron a sì mismos. Se tomaron sus tragos e hicieron una apuesta: Veamos quièn de los dos llega primero al Altar de Dios y toma las brazas para quemar incienso, se dijeron... No se sabe quièn gano la apuesta. Lo que sì sabemos es que Dios los quemò a los dos... Los lìderes tienen prohibido rebajarse y comportarse como cualquier muchacho sin la responsabilidad del rango y puesto dentro del ministerio...

El lìder tiene la obligaciòn, desde que es nombrado lìder, de empezar a trabajar su imagen y su conducta. No es que se vuelva orgulloso, sino que se vuelve precavido. Se vuelve cauteloso para poder aspirar a ser elevado a la siguiente posiciòn: El pastorado...

En consecuencia se cuidarà mucho de còmo habla. Còmo se viste. Còmo se expresa delante de las señoritas. Còmo trata a la congregaciòn. De què habla cuando està con los jòvenes. Se cuidarà de evitar entrar en participar en deportes cuerpo a cuerpo para evitar encontronazos con otros jòvenes y que le puedan faltar el respeto por el momento de emociòn deportiva...

Si ese lìder en potencia no se respeta, no podrà esperar màs adelante que su congregacòn le respete por la dignidad del cargo que habrà recibido... Y de allì al fracaso ministerial solo hay un paso...

¿Què opina...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario