miércoles, 14 de agosto de 2013

SU MENSAJE...

Quizà le parezca extraño que hoy hable de mis crìticos... Bueno, no de ellos precisamente sino de mi. De lo que ellos critican en mi... Sè que los tengo porque envìan comentarios criticando mis mensajes, mi forma de señalar el pecado y mi manera de presentar a la iglesia actual...

Pero ellos no saben que me hacen dos favores: Uno, porque me obligan a refugiarme en el Señor. Solo Èl puede comprender mi vocaciòn. Por eso me defiende. Y Dos, porque me confirman que voy por el camino correcto... "Ladran porque vamos avanzando..."

¿De què estoy hablando? De saber para què fui hecho. De conocer el propòsito de Dios para mi vida. De conocer claramente mi llamado. Y mi llamado en el Reino de Dios es señalar el pecado en las personas. Estèn presentes en el templo u observando nuestro servicio por internet.

Yo no sè cual es su llamado, pastor. Pero usted tiene que tener uno. Recuerde que Dios nos entregò talentos a cada uno de nosotros. No creo que hay algùn pastor a quien Dios haya llamado, lo haya sacado del mundo del trabajo para emplearlo en Su Servicio para que no haga nada. A menos, claro està, que Dios no lo llamò sino se llamò èl mismo. Se autonombrò pastor. O estudiò para hacerse pastor sin siquiera saber cual es su misiòn en la vida...

Como los que van a la universidad, se gradùan y terminan trabajando en lo que no esperaban. Estudiaron, sì, pero nunca supieron su verdadera misiòn. Nunca conocieron su talento. Para què vinieron a este mundo...

Posiblemente usted tiene el ministerio de consejerìa matrimonial. Usted pastorea una congregaciòn orientado a la enseñanza matrimonial. Todo lo que usted ve en la Biblia es matrimonio y familia. Y resulta que lo critican porque solo de eso habla. Sin embargo los miembros de su congregaciòn estàn creciendo, cambiando, madurando y viviendo familias y matrimonios segùn el òrden de Dios.

O talvez usted fue llamado a predicar santidad. Todo lo que usted ve en la Biblia es relativo a la santidad. Sin ser legalista, usted enseña que sin santidad nadie verà a Dios. Y sus fieles estàn creciendo segùn su mensaje. Prepàrese para la crìtica.

Pero tambièn estàn los que fueron llamados a predicar salvaciòn. Salvaciòn por aquì, salvaciòn por allà. Como le dije en una entrevista que me hizo el Pastor Junior: Ustedes son capaces de ver una escoba en una esquina y la convierten... Ese es su mensaje y debemos respetarlo. Para eso fueron llamados.

Què tal si usted fue llamado para predicar prosperidad. Estè listo porque sus detractores diràn que usted solo de dinero habla.

Los que nos critican por nuestro mensaje son los que no tienen mensaje definido. Hacen una ensalada de todo lo que ven y escuchan y no tienen un mensaje definido. No conocen su funciòn en el Cuerpo de Cristo. No saben para què fueron hechos. Y ese es el problema de hoy en la Iglesia. Se ha levantado una generaciòn de pastores que no saben por què estàn allì. Por lo tanto, se enojan cuando alguien predica lo que ellos no pueden predicar... Pero usted, querido lector, no se deje estigmatizar. Usted tiene un mensaje que nadie màs tiene.  Si usted fue llamado a predicar Sanidad Divina, hàgalo sin pena. Cumple, dijo Pablo, tu misiòn de evangelista. Evangelista es todo aquel que predica el evangelio en cualquiera de las formas que Jesùs nos ordena a cada uno. Recuerde: Solo Jesùs tuvo los cinco ministerios. Revise el Mensaje de Cristo y verà que Èl predicò toda la gama de mensajes que nosotros hacemos por separado... Y predique tranquilo. Haga sus trabajo y bien, para la Gloria del que lo llamò.

1 comentario:

  1. Bien dicho y muy bien para mi edificación,me identifico con el mensaje de salvación y esper algún perfeccionar el de la familia.

    ResponderEliminar